Los vuelos de la aerolínea se vieron afectados en Ezeiza y Aeroparque por una asamblea de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Al parecer, ya es costumbre que los pasajeros de LATAM se vean perjudicados. Una vez más, la compañía aérea comenzó el día con demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) debido a la medida de fuerza sindical que adoptó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio liderado por Pablo Biró.

La asamblea tiene como objetivo discutir paritarias, y por eso se ve afectada la operatoria de la compañía aérea, que perjudica directa e indirectamente a cientos de pasajeros que tenían en mente volar hoy. 

La empresa recomendó a sus pasajeros chequear el estado de los vuelos a través del sitio web de la compañía, y además señalaron que en el caso de una cancelación tendrán la posibilidad de cambiar gratis la hora o fecha del mismo también a través de la página.

Finalmente, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria luego de horas de vuelos demorados y cancelados por la medida gremial.