Los datos fueron proporcionados por Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la provincia, quien precisó que hubo 1.100.000 de visitantes.

A lo largo de 2019, el turismo generó en Neuquén 14 mil millones de pesos, más del doble que en 2018, cuando arrojó la suma de 6 mil millones. Los datos fueron brindados por la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, quien precisó que 1.100.000 turistas visitaron diferentes destinos de Neuquén.

"El objetivo para el año que viene será regularizar esta situación de los hospedajes no registrados", declaró la funcionaria en declaraciones radiales.

Respecto de los niveles de ocupación, en enero-febrero fue del 73% promedio, con un movimiento económico de 2300 millones de pesos y 280 mil visitantes.

Desde el Ministerio de Turismo señalaron que el objetivo para esta temporada será superar en 2 o 3 puntos ese porcentaje de ocupación. "Pensamos que va a haber una mayor cantidad de turistas eligiendo los destinos de la provincia, con promociones que se van a implementar para que desde distintos lugares del mundo como Chile, Brasil y Colombia nos visiten, además de Canadá y Estados Unidos, donde los visitantes vienen por la actividad de la pesca", agregó Focarazzo.

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la zona de la cordillera ya registra reservas en el orden del 65% en los casos de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y del 100% en Villa Pehuenia. "Los valores se han acordado para el sector privado con un respeto al turista, innovando en actividades y siendo competitivos, por eso tenemos estos niveles de ocupación", dijo la funcionaria.

"Los precios están pactados y se van a mantener para el caso de las reservas", aseguró. "Este movimiento económico ha superado las expectativas de lo que habíamos estimado. El turismo ha comenzado a ser la industria sin chimeneas que habíamos pensado cuando iniciamos la gestión", concluyó.