El proyecto de ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" alcanzó hoy media sanción en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva" estipuló una serie de reformas en materia impositiva. Entre ellas, se destaca el impuesto del 30% al dólar turista, que fue uno de los que más dudas despertó durante los últimos días en el sector.

La normativa establece un impuesto a la compra de dólares del 30% para atesoramiento (con un límite de 200 dólares mensuales ya fijado) y también para los gastos con tarjetas de crédito en el exterior, por un período de cinco años.

Ya se había notificado que el impuesto "Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)" no iba a regir para las compras de dólares o gastos en divisa extranjera efectuadas antes de la entrada en vigencia de la ley, aunque todavía quedan algunos puntos por analizar.

La ley establece once delegaciones de facultades al Poder Ejecutivo, reasigna partidas para incentivar el consumo y el gasto social, suspende la movilidad jubilatoria por 180 días y modifica el esquema de derechos de exportación.

En la misma se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y se delegan facultades del Congreso al Poder Ejecutivo para hacer cambios en todas esas áreas.