Alberto Fernández, nuevo presidente de la Nación, le tomó juramento al empresario, en un acto realizado en Casa Rosada.

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, le tomó juramento a Matías Lammens como ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en un acto realizado ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El ahora nuevo ministro de Turismo y Deportes es abogado, egresado en la Universidad de Buenos Aires, empresario PyME y presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En ese marco, Lammens destacó que "vamos a trabajar para impulsar el desarrollo y las oportunidades en todas las regiones del país".

Durante su gestión en San Lorenzo ordenó las finanzas, aumentó la masa societaria y abrió sus puertas a la comunidad del sur de CABA a través del trabajo social. También impulsó los deportes federados, profesionalizó el fútbol femenino, se opuso al desembarco de las sociedades anónimas deportivas en el país y recuperó sus tierras en Boedo.

Cambios en la estructura del Ministerio de Turismo
Después de jurar como ministro de Turismo y Deportes, en sus primeras horas gestión, Lammens confirmó a Yanina Martínez y a Juan García para estar al frente de las Secretarías de Promoción y Desarrollo, respectivamente.

Nacida en Recreo, Martínez viene de desempeñarse durante ocho años como subsecretaria de la Casa de la Provincia de Catamarca en Buenos Aires, y el año pasado fue elegida para liderar a la Confederación Federal de Representantes Oficiales (Confedo), el grupo que une a todas las casa de provincias.

Por su parte, en su recorrido turístico, Juan García se desempeñó en la Dirección Comercial de Aerolíneas Argentina, trabajó en Almundo, y actualmente es el director general de Ola Mayorista de Turismo.