UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) reclaman la "negociación paritaria del 2019".

Los sindicatos de UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron un paro de actividades desde las 5 de la madrugada, y se extenderá hasta las 0 del sábado.

UPSA y APA indicaron que "debido a la creciente inflación del 55% registrada entre diciembre 2018 y diciembre 2019, le propusimos a LATAM realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores", pero la empresa "se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria".

"No encontramos otra salida que iniciar medidas gremiales de acción directa, al haberse agotado las instancias de diálogo ya que la empresa a la fecha se niega a negociar con estas asociaciones sindicales", afirmó Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA.

Por su parte, LATAM Airlines Argentina indicó en un comunicado que "si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones".