INPROTUR acompañó a líderes del sector turístico europeo en su visita a Buenos Aires, Iguazú, Salta y Jujuy.

En los primeros 10 meses del año, el turismo receptivo de Argentina acumuló casi 6 millones de arribos de turistas internacionales. Esto significó un 7,8 por ciento más que en el mismo período de 2018.

Esta buena performance hizo que muchos mercados crecieran y mostraran signos positivos. Así son, entre otros, los casos de Alemania y de Suiza. Respecto al primero, de enero a octubre, más de 105 mil turistas alemanes (11,3 por ciento más en comparación con el año pasado) llegaron a nuestro país, mientras que por el lado de los suizos fueron casi 31 mil (11,8 por ciento más).

Con el objetivo de confirmar los buenos resultados, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en el marco de un acuerdo de trabajo con la aerolínea Edelweiss para potenciar la ruta aérea Zurich-Buenos Aires, desarrolló un viaje de familiarización con cuatro operadores turísticos alemanes y suizos.

Del 25 de noviembre al 2 de diciembre, Kira Triebensee (FTI), Anna Elisabeth Spühler (KUONI), Léa Lambert (VENTURA) y Elena Sczepannek (WIGWAM) conocieron las propuestas turísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Iguazú y las provincias de la región Norte Salta y Jujuy.

El Tango y los bici tours por Palermo y Recoleta en la capital argentina, el poder de la naturaleza de las Cataratas del Iguazú -unas de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo-, y en el Norte la Quebrada de Humahauca, los vinos de Cafayate y el Parque Nacional Los Cardones fueron algunas de las alternativas que los operadores recorrieron.

Este viaje de familiarización contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ente de Turismo de Buenos Aires, ITUREM y los ministerios de Cultura y Turismo de las provincias de Salta y de Jujuy.