Nhow, la marca más exclusiva de la compañía hotelera, aterriza en Holanda con un edificio completamente novedoso, con bloques asimétricos de vidrio y acero.

Sin dudas, la innovación, el diseño y la originalidad volvieron a ser protagonistas en la marca Nhow, la más exclusiva de NH Hotels.

Un búnker nazi para su futuro hotel en Hamburgo, estudios de grabación en el establecimiento de Berlín o robots mayordomos en el de Londres son algunas de sus propuestas más sorprendentes.

Después de Milán, Rotterdam, Berlín, Marsella o Londres, Ámsterdam será la próxima ciudad en estrenar su Nhow..

El estudio holandés OMA es el responsable de su diseño, con una construcción de 24 pisos que se reparten en tres volúmenes triangulares apilados unos sobre otros.

Ya se ha completado la torre y actualmente se está acondicionando para el hotel que, con el nombre de Nhow Amsterdam RAI, contará con 650 habitaciones.

Según los arquitectos, la forma del edificio “funcionará perfectamente para un hotel”, ya que orientará las habitaciones -entre 24 y 36 por planta- a las tres vistas principales sobre la ciudad: el centro y la ciudad vieja de Ámsterdam al norte, el aeropuerto al suroeste y los ensanches más modernos de la ciudad al sureste.

Los triángulos se asientan en un podio circular de dos pisos, que albergará tiendas en la planta baja, mientras que el primer piso se destinará a zonas comunes del hotel, así como restaurante y bar.

En su extremo superior el edificio contará con tres pisos para reuniones, conferencias y todo tipo de eventos que coronará un estudio de transmisión donde se realizará un programa de televisión diario.