sábado, 30, mayo, 2020
CubaOnLine

La compañía noruega vendió la totalidad de sus rutas nacionales a su competidora chilena, que también absorberá a su planta de empleados. 

La aerolínea Norwegian Airlines vendió la operación de sus rutas nacionales a su competidora JetSmart, que también absorberá a su planta de empleados. De esta manera, la compañía noruega dejará de volar a destinos nacionales bajo la modalidad low cost, pero mantendrá vigente la ruta Buenos Aires – Londres.

Según confirmaron las autoridades, ambas aerolíneas continuarán funcionando normalmente hasta que se defina «el modelo de integración». De hecho, Norwegian emitirá en su propia plataforma pasajes con fecha hasta el 28 de marzo (día hasta el que llega su oferta online disponible en este momento) y recién después sus ventas se desplazarán a la web de JetSmart.

La decisión se hizo oficial este miércoles al mediodía, en una conferencia convocada por JetSmart en el Hotel Sheraton de Retiro, que contó con la presencia del CEO de la firma, el guatemalteco Estuardo Ortiz. Si bien no dieron detalles sobre el monto de dinero que pagaron por la compra, confirmaron que la adquisición abarca las 159 rutas que Norwegian tiene otorgadas, incluyendo las ocho de cabotaje que ya opera.

El contrato de compra deja por fuera el call center de Norwegian y tampoco incluye las tres aeronaves Boeing 737 que esa firma opera en el país. Sin embargo, continuarán volando hasta que JetSmart pueda reemplazarlas con aviones propios, ya sean nuevos o transferidos de la operación de JetSmart en Chile.