Grupo Iberostar se hizo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se inauguró ayer en Madrid.

La empresa mallorquina participa en este histórico evento con la organización de la conferencia “COP25 Objectives in Action: Iberostar’s Commitment to the Ocean” que impartirán la Dra. Megan Morikawa, Global Sustainability Director, y Fernando García, Chief Resources Officer de la compañía. Durante este evento, ambos compartirán el camino que Iberostar ha seguido en los últimos años y su visión de futuro hacia un turismo responsable, además de las acciones que el Grupo está desarrollando actualmente.

“Estamos muy contentos de evolucionar nuestro compromiso con el medioambiente hacia la economía circular. Desde que iniciamos este camino con nuestro movimiento Wave of Change en 2017, eliminando los sorbetes de plástico de los más de 120 hoteles de Iberostar, hemos evolucionado enormemente, avanzando ya con acciones encaminadas hacia una economía circular. Nos esforzamos por tomar medidas reales para brindarles a nuestros clientes, empleados y comunidades donde operamos, una experiencia que los incentive a ser parte de la solución para salvar nuestro planeta”, explica Gloria Fluxà, Vicepresidenta y Chief Sustainability Officer del Grupo Iberostar. “Formar parte de la COP25 está totalmente alineado con nuestro compromiso de eliminar todos los plásticos de un solo uso, hasta donde la ley nos permita, de todas nuestras operaciones a nivel mundial para finales de 2020, así como liderar con el ejemplo en una industria que está en constante crecimiento y contribuye a aumentar la huella de carbono a nivel mundial”.

En su esfuerzo por liderar en turismo responsable y preocupada no solo por lo que ocurre dentro de sus hoteles sino por generar un impacto positivo en los destinos en los que opera, Iberostar ha sellado alianzas en materia de plásticos y economía circular con organizaciones consolidadas y acreditadas en todo el mundo, como la European Strategy of Plastics o la empresa de gestión sostenible de residuos Tirme en Mallorca. Estas alianzas, además de las acciones que la cadena hotelera ha desarrollado en sus más de 120 hoteles en todo el mundo, han permitido a Iberostar a ser reconocida por Impulsa Balears, con el auspicio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como un modelo a seguir en las Islas Baleares.

Solo en 2019, Iberostar ha eliminado todos los plásticos de un solo uso de las habitaciones de sus más de 120 hoteles en todo el mundo; ha dejado de generar más de 500 toneladas de residuos plásticos; ha instalado plantas de compostaje en tres de sus hoteles en México, República Dominicana y España; ha inaugurado su primer vivero y laboratorio de corales en República Dominicana en su esfuerzo por promover la salud costera y ha logrado que el 15% de la compra en pescados y mariscos se realice a través de proveedores certificados por MSC y ASC en su línea de consumo responsable de pescado, entre otros logros. Las iniciativas están siendo altamente valoradas por sus clientes. En una reciente encuesta interna, el 85% declaró haber percibido los esfuerzos en términos de sostenibilidad del hotel y el 68% de los encuestados consideró que la política de sostenibilidad que está implementando Iberostar podría ser un factor de decisión a la hora de escoger un hotel.

Además, la compañía ha recibido recientemente dos prestigiosos premios que avalan el esfuerzo realizado a través del movimiento Wave of Change. En el marco de World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial, el pasado mes de noviembre Grupo Iberostar fue galardonado con el máximo premio concedido en los International Travel & Tourism Awards, en la categoría de “Outstanding Contribution To The Travel & Tourism Industry”; así como con el prestigioso World Responsible Tourism Award 2019 en la categoría Best for Reducing Plastic Waste.