El Secretario de Turismo de la Nación inauguró un moderno complejo en el que los visitantes podrán conocer el ecosistema, la historia y la cultura del lugar.

El Centro de Recreación y Turismo "Aventura Iberá", ubicado  a 15 km de Loreto, los turistas tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con la flora y la fauna del destino.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, acompañó a Gustavo Santos en el acto de inauguración. Además, estuvieron presentes Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la provincia, y Sergio Flinta, presidente del Comité Iberá.

La inversión fue de 34,8 millones de pesos, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Turismo nacional junco con la cartera provincial. El lugar tiene capacidad para recibir tanto a turismo masivo como a visitantes espontáneos.

Valdés manifestó en un primer momento su agradecimiento al secretario de Turismo, Gustavo Santos por su permanente presencia alrededor del humedal, ya que "ha estado una infinidad de veces en los Esteros". Además, destacó la participación de distintos jefes comunales durante el acto, valorando "que el Iberá no sea motivo de división, sino de una armonía que nos permita lograr desarrollo".