A través de una gran fiesta en Omán, la industria de viajes disfrutó de la gran final en el Royal Opera House Muscat.

"Fue un honor traer los WTA a Omán por primera vez en 26 años de historia. Tuvimos el privilegio de reconocer a los principales hoteles, destinos, aerolíneas y proveedores de viajes del mundo y felicito a cada uno de ellos", afirmó Graham Cooke, fundador de WTA.

Los ganadores
Una vez más, el destino líder de 2019 fue Portugal, que trabajó en los últimos años para posicionarse en lo más alto del turismo a nivel mundial. El ritmo pausado de sus ciudades y pueblos, las playas y el surf, y la gastronomía son algunas de sus cualidades más fuertes.

Otra ciudad reconocida fue Moscú (Rusia)​, elegida como "ciudad destino líder del mundo". En tanto, la isla paradisíaca de Santa Lucía, en el Caribe, fue premiada como "Destino líder mundial de luna de miel". Por su parte, Kenia, en Africa, resultó "Destino líder mundial de safari".

Entre los ganadores que desfilaron por la alfombra roja también estuvieron Etihad Airways como "Aerolínea líder mundial" y el Armani Hotel Dubai como "Hotel líder mundial", ambos en Emiratos Árabes Unidos.

Dubái también resultó elegido como el mejor destino de viajes de negocios a nivel mundial, Maldivas recibió el premio al destino líder de playa y Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico y cultural.

Sudamérica y Argentina
Dentro de los reconocimientos otorgados en la región, Chile se impuso como destino líder de aventura y LATAM Airlines, como línea aérea líder.

En Argentina, Charming Luxury Lodge & Private Spa, de Bariloche, recibió el reconocimiento como Resort Boutique Líder de Sudamérica y también como ejor hotel romántico. Y a nivel destino, Argentina se impuso como mejor destino para observación de ballenas.

Otros hoteles del país que resultaron reconocidos fueron Entre Cielos (Mendoza), Iguazú Grand (Misiones) y en la ciudad de Buenos Aires, Hilton Buenos Aires (mejor hotel de negocios) y Alvear Palace Hotel (mejor hotel, además su Suite Royal resultó premiada como la mejor).

Vale recordar que los premios WTA se establecieron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Hoy, estos premios son reconocidos a nivel mundial como el sello de calidad, un punto de referencia al que aspiran todos en esta industria. Aquí, algunos de los muchos premiados de todo el mundo.