lunes, 9, diciembre, 2019
CubaOnLine

Organizado por la oficina de promoción de turismo de Francia, Atout France, y contando con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, se hicieron presentes Caroline Putnoki, Directora de Atout France para América del Sur y Chloé Salvador, Responsable de Tahiti y sus islas para Atout France, quienes tuvieron a su cargo la presentación del destino.

Caroline Putnoki comenzó diciendo que Argentina siempre ha sido un mercado importante para las islas de la Polinesia francesa por una importante razón, ya que las islas no son sólo un destino de playa sino también un destino cultural, lo que las diferencia de su más cercana competencia (Islas Maldivas) ya que los visitantes pueden experimentar en el sitio el contacto directo con sus pobladores, quienes preservan viva la cultura polinésica. “Es un destino que combina el estilo de vida francés con el de la Polinesia lo que hace de nuestro destino un lugar realmente único”, decía la Directora de Atout France.

Luego Chloé Salvador agregó que las próximas acciones de promoción incluirán un Road Show en Brasil, Argentina (visitando Buenos Aires, Rosario y Córdoba) y Chile que tendrá lugar en el mes de mayo próximo. También adelantó que llevarán algunos profesionales de Argentina, Chile, Brasil y Colombia a un evento para el trade que se realiza en la Polinesia del 16 al 18 de marzo. Se van a continuar con las acciones de promoción en el país porque siempre hay argentinos dispuestos a conocer ese maravilloso destino lleno de “maná” (alma, espíritu).

Secretos para conocer mejor Tahití y sus islas
Luego fue el turno de los representantes del sector privado los que mostraron tanto las maravillas del destino como lo que ofrecen a los turistas.

Enrique Fontán, General manager de Paradise Tours, Spirit of Polynesia, operadora receptiva de referencia para el mercado de habla hispana. Intentó desmitificar algunos preconceptos acerca de la islas, ya que no es sólo para recién casados ya que de esa manera se le estará cerrando el destino a muchos otros sectores, y que se trata de un destino apto para familias que disfrutan mucho del contacto con la naturaleza.

Tampoco es sólo un destino de playas, ya que por ser islas volcánicas tienen una gran riqueza de flora y fauna, además de maravillosos fondos submarinos por tratarse de islas rodeadas por cayos coralinos.

Las playas son más íntimas que las de Caribe, con menos actividades de entretenimiento, pero ideales para disfrutar de todo lo que ofrece el mar.

En cuanto a la hotelería es importante recordar que no todos los hoteles tienen los famosos bungalows sobre el agua, que sí los hay pero son una oferta reducida y por cierto, son las habitaciones más caras.

Tambien recordó que hay tres tipos de islas, unas con alturas y selvas muy abruptas y pocas playas, otras como Tahití, Bora Bora y Moorea, las más conocidas con mucho verde y algunas elevaciones pero también tienen excelentes playas protegidas por barreras coralinas, finalmente las últimas son los atolones, las más similares a Maldivas, con solo una escasa porción de tierra y una gran laguna interna. Más info: www.tahitiparadise.com

Claudia Lamesa, Sales manager de Paul Gauguin Cruises, fue la encargada de mostrar las posibilidades que ofrece la naviera para recorrer las islas del Pacifico en un barco con todo el glamour francés y el verdadero espíritu polinésico.

El Paul Gauguin es un barco pequeño de no más de 332 pasajeros, los que tienen un tripulante por 1,5 pasajeros. Son barcos en donde todo está incluido: comidas, bebidas alcohólicas, los deportes acuáticos, los entretenimientos y las excursiones en las islas. Es un barco preparado para recibir niños a los que se les diseñan actividades, mayormente culturales y en contacto con la naturaleza, muy entretenidas.

Los cruceros pueden ser de 7, 10, 11, 14 y 16/17 noches, y sus habitaciones son amplias, 70% de ellas con balcón y muchas de ellas con servicio de mayordomo incluido. Más info: pgcruises.com

Lugo cerrando la presentación estuvo Hugo Cherny, Director del maravilloso The Brando, Tetiaroa Private Island, un refugio para vivir la más maravillosa experiencia en la isla elegida por Marlon Brando para descansar, motivo por el cual lleva su nombre y en el que trabajan sus dos hijos y nietos.

Más que lujo este hotel se caracteriza por ser totalmente respetuoso del destino y ecológico. No hay construcciones sobre el mar ni se ofrecen deportes náuticos con motor. La electricidad es producida con bio combustible y paneles solares y el aire acondicionado es por bombeo de aguas profundas. El agua potable es agua de mar desalinizada

El atolón está a 20 minutos de Papeete en avión, en una línea aérea propiedad del hotel. Son solo 33 villas de uno, dos o tres dormitorios, todas fuera de la visual de la otra villa. Una vez realizada la reserva el pasajero recibe un cuestionario para conocer sus gustos, saber qué bebida le gusta, qué tipo de comida prefiere, para que cuando llegue todo sea personalizado. Si bien tiene un restaurante central los pasajeros pueden realizar todas sus comidas en sus propias villas.
Además es apto para menores de cualquier edad.

Más info: thebrando.com