sábado, 7, diciembre, 2019
CubaOnLine

A pocos días del comienzo de la temporada más alta para el turismo internacional, un informe del Ente de Turismo porteño anuncia que aumentará un 30% la cantidad de recaladas en Buenos Aires. Mientras que en el verano 2018/2019 llegaron 98, en 2019/2020 serán 127.

Estos números se dan en pleno boom turístico en la Ciudad. El primer semestre de 2019 fue el mejor de la historia: arribaron casi un millón y medio de visitantes internacionales y desde el Gobierno de la Ciudad proyectan que este año alcanzarán los 3 millones, un récord para Buenos Aires.  

“Es un año excepcional para el turismo internacional en la Ciudad. La llegada de visitantes creció tanto por vía aérea como a través de los cruceros. Hay más cruceros, más líneas que llegan y más pasajeros. Buenos Aires es una ciudad que atrae todo tipo de turistas y va camino de convertirse en un destino inevitable, de esos que hay que visitar el menos una vez en la vida”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

“El turismo internacional crece ininterrumpidamente desde 2016 -este año batirá todos los récords- y la llegada de los cruceros es un reflejo de esa realidad. Este turista que llega, además, aprovecha para recorrer barrios como La Boca, Recoleta y Retiro, entre otros, y así amplía el impacto. Hubo un gran trabajo en el Puerto de Buenos Aires y eso se nota en los números de los cruceros”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

El alza en el movimiento de cruceros también se refleja en un crecimiento en la cantidad de líneas marítimas, que pasarán de 17 en la temporada 2018/2019 a 24 en la temporada 2019/ 2020, según el informe de la dirección de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo.

El impacto de los pasajeros también va en aumento. En las últimas cuatro temporadas, creció un 43%: para el período 2019 y 2020 se espera que circulen por la terminal más de 420 mil personas.