El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Departamento de Salud Ambiental de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard confirmaron el inicio de una asociación en medio de un programa de liderazgo de dos días en la Universidad de Harvard. A través de dicha colaboración se realizarán investigaciones sobre sostenibilidad dentro del sector.

Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de compartir objetivos comunes, como así también de trabajar en diversos proyectos, con el objetivo de garantizar que el turismo siga siendo una palanca para el bienestar y el desarrollo de los países.

En relación a las tendencias mundiales, se invitó a los presentes a imaginar formas en que las empresas pueden existir como un motor para el desarrollo, al adoptar estrategias comerciales sostenibles y participar en un liderazgo transformador.

Los oradores fueron profesores de la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela de Gobierno John F. Kennedy y la Escuela T.H. Chan de Salud Pública. Entre ellos se destacan Rebecca Henderson, Howard Koh y Ronald Heifetz . En tanto, Paul Polman, ex CEO de Unilever y actual Defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, junto con los Directores del Programa, los Doctores Wendy Purcell y Jack Splengler, también estuvieron presentes. A ellos se unieron líderes de compañías como el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Carlson Wagonlit Travel, Royal Caribbean Cruises, Virtuoso, Lebua, Carnival Corporation, Intrepid Group, Google, Hotelbeds, City Sightseeing, Apple Leisure Group, Indian Hotels and The Travel Corporation.

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC declaró: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación con la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, una de las instituciones académicas más importantes del mundo. Esperamos que este programa, y ​​la investigación que se generará, ayuden a marcar el comienzo de una nueva era dentro del sector de Viajes y Turismo, en la que tanto el sector público como el privado trabajan juntos para garantizar la responsabilidad social y ambiental”.