La acción fue confirmada después de la firma del convenio entre Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones, por un total de 50 millones de pesos destinados a préstamos a tasa subsidiada por la provincia.

Bajo la premisa de generar y fomentar herramientas válidas y aprovechables para la industria del Turismo, en un contexto macroeconómico con vaivenes muy acentuados últimamente, una de las actividades que mayor potencial y crecimiento de los últimos años en Tucumán hacía sentir su voz de reclamo ante la escasa oferta crediticia en el mercado financiero local.

A mediados de mayo, la firma de un convenio entre la máxima autoridad de la provincia, el gobernador Juan Manzur, y el referente nacional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, que contó con la participación del titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, generó expectativa en el sector empresarial. El propio funcionario, pocos días después, expuso todos los detalles del acuerdo ante miembros y autoridades de la Cámara de Turismo de Tucumán, y el aporte del Poder Ejecutivo local.

Así, el Gobierno de Tucumán, a través del Ente de Turismo, asumió el protagonismo ante el desafío y compromiso que requiere una planificación consensuada, con inversión pública y privada, para favorecer la competitividad, la diversificación y la sustentabilidad de la oferta turística de la provincia, a través de mejoras en infraestructura y equipamiento que beneficien la oferta y la experiencia de quienes visiten el Jardín de la República.

La inversión como motor del desarrollo Turístico
Desde el área de Desarrollo Turístico del Ente, se informó que se encuentran disponibles y operativas las diferentes líneas de crédito que fueron objeto del acuerdo en el mes de mayo, a saber: