El evento contó con la participación de Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Gustavo Santos participó de la 23ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se celebra en San Petesburgo, Rusia, y de la que fue elegido por la Comisión Regional de las Américas, como uno de sus vicepresidentes.

Durante la jornada el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, presentó un estudio sobre las tendencias actuales del turismo internacional, el plan de trabajo e informe financiero. Se prevé que las llegadas de viajeros internacionales repunten entre un 3% y un 4% en 2019.

En América, se espera en 2019 un incremento en llegadas de entre el 2% y el 3%, en línea con la subida del 3% registrada el año pasado. Por su parte, se prevé que Europa tenga un avance similar a la media mundial, mientras que el pronóstico para Asia y el Pacífico es de entre un 5% y un 6%, con un potencial de crecimiento que sigue siendo considerable en muchos mercados emisores y destinos emergentes.

El año pasado fue el noveno consecutivo que presentó un crecimiento sostenido y el turismo representó el 7% de las exportaciones mundiales, creciendo a un ritmo mayor que las exportaciones de mercancías en los últimos siete años.

Precisamente, la delegación de Bahamas, país que ha sufrido recientemente los efectos devastadores del huracán Dorian ha pedido el respaldo de la organización en la reconstrucción y la gestión de la crisis, teniendo en cuenta que su economía depende del turismo.