La Agencia Córdoba Turismo fue aceptada por unanimidad para integrar la Organización Mundial del Turismo en la 23º Asamblea General desarrollada en San Petersburgo.

El ente cordobés había obtenido hace algunos meses la Certificación UNWTO.QUEST, en reconocimiento a la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en la gestión del destino

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT ofrece un espacio para que los miembros participen en el diálogo, compartan información y tomen más medidas. De esta manera, Córdoba podrá participar de una plataforma internacional para interactuar, para conectar con grupos y redes con objetivos comunes en un espacio para crear productos innovadores. La provincia tendrá la posibilidad de beneficiar su actividad turística compartiendo conocimientos, innovación y buenas prácticas.

Los logros en calidad de gestión alcanzados por la Agencia Córdoba Turismo, hoy reconocidos por la OMT, contribuyen al posicionamiento turístico internacional de la Argentina y en especial, ponen a Córdoba en la mesa de debate de las políticas turísticas que rigen el destino del turismo del mundo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue quien apoyó y comunicó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, esta noticia, que no hace más que respaldar la gestión y gobernanza llevada adelante por esta entidad gubernamental.