Claudio Palacios, Director General de Juliá Tours, habló a solas con Mensajero en la cena de la Convención Nacional 2019, que contó con la participación de Grupo Gea, Iberostar Hotels & Resorts y República Dominicana.

¿En qué consiste la presentación de hoy?
Consiste en agradecer a todo el equipo de Grupo GEA, compuesto por más de 500 agencias de viaje. Soy agradecido por el apoyo que le brindan a Juliá Tours durante todo el año. Ya nos tomamos la sana costumbre de auspiciar una de las cenas del evento y es un gusto poder reunirnos con amigos, con clientes.

¿Novedades para la temporada alta?

Las de siempre. Tenemos toda la programación de Brasil con vuelos directos, Cuba, Caribe, Riviera Maya, Punta Cana, Aruba, Jamaica. La buena noticia de que México, para el invierno del hemisferio norte, el sargazo se está retirando, porque fue algo que también ha perjudicado bastante, ¿Novedades? Las preventas, las ofertas también… Hoy por hoy, por la situación que atraviesa Argentina, tenemos el apoyo de muchas cadenas hoteleras, de todos nuestros corresponsales en el exterior, haciendo esfuerzos para acercar precios competitivos, tentadores, tratando de poner herramientas de financiación lo más atractivas posible. Todos estamos haciendo un gran esfurezo para que la gente se anime a viajar, que es algo que lleva en los genes el argentino, y hoy le está tocando pasar por un momento no muy simple que digamos. Pero ya volverán los mejores tiempos…

¿Expectativas para 2020?

Imagino, deseo, ruego y rezo para que sea mejor. Soy una persona optimista por naturaleza, pero también soy realista. Creo que todo lop que está pasando en 2019 ha sido fuerte. Estmos atravesando una crisis prolongada. Estamos acostumbrados a vivir casi en crisis permantente, pero siempre teniendo un país tan rico como el nuestro siempre hay una recuperación más rápida de lo que está pasando ahora. Está siendo bastante prolongada y espero que termine pronto o empecemos a salir de a poco, pero yendo para arriba,q ue no tengo dudas de que va a ser así.