Jimena Calogero, Operativa de Auditoría en Top Dest, detalló cuáles son las metas a cumplir para el año que viene.

¿Qué balance hacés con un 2019 que ya está por terminar?
Fue súper positivo. Intentamos mostrar una web mucho más ágil, más dinámica y más amena al público. Tenemos integraciones muy interesantes por delante, como Tour Med y Prestige, entre otras, con el objetivo de ofrecer más productos de confirmación inmediata, que precisamente es lo que se busca.

¿A qué se deben todos estos cambios en la web? Hoy en día la gente utiliza la tecnología para todo...
Buscamos adaptarnos y estar a la altura de las circunstancias. Hicimos mucho hincapié en las redes sociales, y teníamos como objetivo hacer más dinámica a la web. Queríamos ofrecer confirmación inmediata, porque sabemos que el pasajero hoy busca eso. 

¿Cómo se educa al cliente para todos estos procesos?
Es una cuestión de acostumbrarse a la web, y a todos los cambios. Lo que se buscó fue hacerla más dinámica para facilitar, y no para complicar, al contrario. No buscamos perjudicar al cliente de ninguna manera. Queremos que ingresen a la web y vean lo simple y fácil que es de leer. El diseño se simplificó bastante, para resaltar las novedades. Todo se resuelve con enseñanza y práctica. Los promotores intentan dar a conocer todas las características en las agencias, por eso aprovechan cada ocasión para mostrar la página y describir todas sus virtudes. Tuvo muy buena aceptación, la gente está muy contenta.

¿Objetivos para 2020?
Buscamos potenciar las redes sociales y permitir que las reservas se puedan hacer completas a través de la web. Intentamos que los clientes prescindan un poco de los llamados telefónicos, para hacer un paquete a través de la asistencia al teléfono. Si bien no vendemos directo al público, el avance en las redes fue súper importante. Queremos que 2020 sea un gran año tecnológico.