En el 2018, el evento se llevó a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre. Durante los días lunes y martes, más de 32.000 profesionales asistieron a la feria y 20 empresas expositoras presentaron productos y soluciones tecnológicas para el sector, como Travelport, Ist Travel Cruise, The Hotels Network, etc. Entre los expositores, más del 50% logró concertar más de 20 reuniones de negocio en la feria, y se logró un total de 135 entrevistas coordinadas.

“Era mi primera vez en FIT Argentina y causó un gran impacto en mi la constatación de ver como una feria de este tamaño funcionaba a la perfección en todas sus vertientes en perfecta sintonía como si de una partitura musical se tratara. Hasta el más mínimo detalle estaba controlado y eso para mí es señal inequívoca de un trabajo previo de planificación ejecutado con maestría”, explicó Xavier Tizón, Chief Strategy Officer de IST Travel Cruises. El 100% de las empresas que participaron de la tercera edición de FIT TECH, al ser consultados, respondieron que estarían interesados en participar nuevamente del evento en el 2019.

En este contexto, son tres las dimensiones a partir de las cuales se promueve el desarrollo de la innovación en la industria:

    • Stands de Expositores

    • Travel Forum Latam

    • Espacio Turtech: es un espacio de presentación de productos para la industria. A través de contenidos interactivos, se hacen presentaciones a una audiencia en busca de nuevas soluciones para incrementar su productividad y maximizar rentabilidad.

Dentro del Travel Forum Latam, se realizaron cuatro eventos, con diferentes ejes temáticos: global, hospitality, tech e innovation. De ellos participaron más de 600 personas. “Las impresiones de Travel Forum LATAM y speakers fueron de máxima expectativa debido a que se produjo un clima de aprendizaje y conocimiento constante. Fue interesante ver cuáles eran las apuestas de presente y futuro para el sector turismo de los allí presentes", comentó Tizón.

Este año, la feria se presentará nuevamente en La Rural, Buenos Aires, del 5 al 8 de octubre. Sábado y domingo, el evento estará apuntado al público final, y el 2019 trae una gran novedad ya que, por primera vez, se podrán comprar viajes en la FIT. Por otro lado, el lunes y el martes la audiencia serán los profesionales de la industria. 

Walter Diluca, Country Manager de Travelport, comenta: “Para nosotros, es el espacio ideal para encontrarnos con nuestros partners actuales y potenciales, exponer los productos que hemos desarrollado durante el año y también comenzar a develar las novedades que vendrán en el futuro cercano”.  

Ya se está preparando la cuarta edición del pabellón FIT TECH, y este 2019 se vuelve a posicionar como una cita imperdible para todos aquellos profesionales que se desarrollen dentro de la industria del travel y la tecnología.