Según un informe de Expedia Group, 7 de cada 10 turistas que llegaron al país durante julio de 2019 fueron del exterior, y la ciudad más austral del mundo no fue la excepción, ya que atrajo a un 64% de los viajeros internacionales.

Desde Cuyo hasta la ciudad más austral del mundo, los destinos de invierno de Argentina desplegaron su encanto nevado para atraer a los viajeros durante el mes de julio de 2019. La demanda de viajeros a nuestro país creció 38% con respecto al mismo mes del año anterior, según Expedia Group, la plataforma global de viajes. Los viajeros internacionales representaron el 75% de la demanda total en el país durante este período, con Reino Unido (+42%) y México (+40%) como los principales mercados durante ese mes. Estados Unidos (+38%), Brasil (+34%) y Chile (+17%) completaron los primeros cinco lugares del ranking de demanda hacia Argentina durante la temporada de invierno. Además, el 83% de los viajeros internacionales prefirieron hospedaje de 3 y 4 estrellas para su estadía en el país. Esa estación mostró que puede atraer a turistas que prefieren disfrutar su receso de mitad de año en un destino frío como Argentina en esa época.

Ushuaia, la emblemática ciudad “más austral del mundo” con la temporada nevada más larga del país, aumentó notablemente su magnetismo como destino turístico mostrando un crecimiento relevante de la demanda: 64% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Atentos a este interés, la agencia Brasileiros em Ushuaia organizó un FAM Tour de 110 operadores turísticos del país vecino que recorrieron y vivieron la ciudad para poder empaparse de las posibilidades de Ushuaia y recomendaciones a sus clientes.

Durante el resto del año, la demanda de Ushuaia varía considerablemente y comienza su temporada alta de cruceros, donde los europeos toman protagonismo. Francia, España, Alemania e Italia totalizan un 30% del turismo, seguidos por Estados Unidos y Canadá (15%) y resto de América (11%).