Es que la llegada de las líneas aéreas de Medio Oriente, como Turkish Airlines, Emirates Airlines y Qatar Airways pusieron al alcance de muchos más viajeros, un destino al que llegar era complicado (¡y muy costoso!), ya que con vuelos con una parada en San Pablo o Río de Janeiro, y la posibilidad de hacer un stopover en Estambul, Dubai o Doha a la ida o al regreso, la conexión se simplificó significativamente. Si a eso se le agregan las interesantes promociones que se consiguen con estas aerolíneas, el círculo virtuoso cierra positivamente para operadores y viajeros. 

Eso hizo crecer el número de visitantes desde Argentina en un 65%, alcanzando los 70 mil turistas que se quedaron encantados con el país y lo comentan entre sus allegados provocando la mejor de las promociones: el boca a boca. 

Presentes en la FIT

La isla de Tailandia en el predio de La Rural tendrá no solamente la presencia institucional de la máxima autoridad del turismo de ese país, sino también la de 10 prestadores de servicio, que estarán a disposición del público usuario y agentes de viaje entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre próximo. 

Entre quienes nos visiten se encontrará la aerolínea estatal, Thai Airways, una de las más premiadas en el mundo por la calidad de sus servicios. Será un buen momento para entender los motivos que la distinguen. 

Cómo es Tailandia

Según la Dra. Atthakor Tailandia es un destino muy atractivo para el viajero argentino, no solamente por sus impresionantes playas, su clima tropical y su gastronomía, sino también por la amabilidad de su gente y la sonrisa que permanentemente los acompaña. Tal vez su modo de ser esté muy relacionado con la filosofía de vida de la mayoría de sus habitantes que practican el Budismo.

Si bien el costo del ticket aéreo es costoso, no mucho más que a Europa según las buenas promociones que se consiguen, la vida en el destino es muy accesible, lo que lo hace ideal para realizar viajes de no menos de 20 días, ya que se consiguen hoteles de 40 o 50 dólares, la habitación con desayuno (los 2 PAX) y los vuelos internos en aerolíneas low costo pueden costar unos 15 dólares. 

Cada día más Tailandia
A tener en cuenta

Un dato importante es que las autoridades exigen la vacunación contra la Fiebre Amarilla, de la que están exentos sólo los mayores de 60 años y aquellos que por indicación médica la tengan prohibida. En ese caso deberán llevar el certificado médico que así lo indique. 

Tailandia tiene playas sobre sus dos costas, la que da sobre el Golfo de Tailandia y la del Mar de Andamán, y en ambas se registran lluvias en diferentes momentos del año, por lo que es necesario saber cuál es la época precisa para visitar uno u otro destino.