La competencia La Unión Siete Lagos, es sin a lugar a dudas una excelente manera de conocer, disfrutar y desandar la mágica ruta que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes. La mítica carrera que recorre los Siete Lagos, ya cuenta con más de 200 inscriptos.

La carrera de que el domingo 24 de noviembre unirá las increíbles ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de la ruta 40, y que desanda el armonioso camino de los Siete Lagos, ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, y con un recorrido definido para las dos categorías: Posta e Individual.
El punto de partida de ambas categorías será el centro de Villa La Angostura hasta la plaza San Martin, en San Martín de los Andes. La categoría Posta comenzará con uno de los participantes hasta el punto de transición, ubicado en el Lago Falkner, mientras que la individual  continuará el recorrido de 107 km hasta su punto de llegada en San Martín de los Andes.
En el camino de los Siete Lagos, conviven en delicada sintonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los  parques nacionales: el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta. Los organizadores plantean que más allá de lo que habitualmente se llama el pelotón de punta, que compite por el primer puesto y por bajar carrera a carrera los tiempos, la competencias se propone como una posibilidad de disfrutar en bicicleta y con amigos de una de las Rutas más lindas y emblemáticas de la Argentina.
“El camino es tan increíble escénico y amigable, que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento puede realizarlo”, cuenta Eduardo Labatón, uno de los organizadores del evento junto a Illi Sufern y Agustín Neiman.
El múltiple campeón La Cobra Di Lorenzo, ha confirmado que participará una vez más, de la competencia que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. En el 2012, Di Lorenzo se impuso sobre su archirrival de los senderos, pero amigo de toda la vida, Cristian Ranquehue, por tan sólo dos segundos de ventaja.

En el nombre del padre
Dicen que no hay nada que supere el amor de un padre hacia un hijo, pero, Natacha Vazquez, parece dispuesta a demostrar que el amor incondicional que ella siente por su padre Sergio, es directamente proporcional al orgullo que su papá siente por ella. Es que desde hace algunos años, Natacha guía a su padre, no vidente, en distintas carreras de aventura. En esta oportunidad, la pareja que pedalea a puro amor, participara nuevamente en una bicicleta tándem, de la competencia de mountain bike, La Unión Siete Lagos.
“Siempre me gustaron los deportes. Cuando Natacha tenía 5 años salíamos a andar en bicicleta, ella con la suya y yo con la mía, y para guiarme me agarraba de la mano”, expresó emocionado Sergio – y agregó – “Cuando nos compramos la Tándem, (bicicleta doble), salíamos juntos y nos divertíamos mucho. Ella me contaba todo lo que veía de los paisajes, y yo completaba la historia con los otros sentidos. Es la mejor adrenalina que sentí en mi vida”.
El año pasado, a bordo de una bicicleta tándem, corrieron la mítica carrera La Unión Siete Lagos. Durante casi 6 horas, Natacha guió a su padre por la zigzagueante Ruta de los Siete Lagos, recorriendo juntos, casi fundidos en un mismo cuerpo, los 110 kilómetros que separan a San Martín de los Andes de Villa La Angostura.
“Entre los dos hacemos un equipo increíble, pedaleamos fundidos en un solo movimiento. Él me pide que le cuente lo que veo, y yo le pido que me anticipe si escucha algo que no puedo captar. Juntos, complementamos nuestros sentidos, pero por sobre todas las cosas, juntos y en armonía alcanzamos la meta”, confiesa entre lagrimas, la joven que mucho más que una ciclista, es una hija que ama profundam