La localidad de Garré, en el partido de Guaminí, fue incorporada al programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, iniciativa que promueve el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en pequeñas comunidades.

De esta manera, ya son 18 los pueblos que, a partir del turismo comunitario, se organizan con el objetivo de generar identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favorecer el arraigo.
Ubicada al sudoeste de la Provincia, Garré cuenta con una población de 1440 habitantes y una de sus principales características es la cercanía (40 kms) con el centro turístico más importante de la región: la Villa Turística Cochicó, que recibe 100 mil visitas en los meses de verano y miles durante los fines de semana de invierno, motivados por la pesca deportiva del pejerrey.
Fue incluida en el programa de la cartera que dirige Ignacio Crotto, en el marco de los festejos de su 102° aniversario, con la presencia del director de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni, y el intendente Néstor Álvarez.
En la ocasión, el jefe comunal destacó que la incorporación permitirá a los vecinos tener “nuevas posibilidades de trabajo, brindándoles herramientas de capacitación, promoción y desarrollo para evitar el desarraigo a través del turismo".
Garré se encuentra a 554 km. de Capital Federal y a 573 km. de La Plata. El pueblo dista 3 km. de la RN 33, su acceso es asfaltado en perfecto estado.
Con respecto a la oferta turística, la Fiesta del Chorizo Seco es un evento anual que de a poco se instala en la región y en los alrededores de Garré existen muchos cascos de estancias y casas de campo con infinitas actividades para realizar, rincones por conocer e historias que escuchar.
El edificio de la Delegación Municipal es obra del arquitecto Francisco Salamone y, junto con la municipalidad, el matadero de Guaminí y las delegaciones de Casbas y Adolfo Alsina, constituyen una porción de la obra que “el arquitecto de las pampas” realizó a lo largo y ancho de la Provincia en la d&eacut