Bajo la presidencia de Carlos Asensio, Baxxor es una empresa familiar que representa empresas y entidades de turismo del exterior en Argentina, Uruguay y Chile. Actualmente trabajan con la cuenta de Turismo Toronto y el Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Además representan a Andes Lineas Aereas en el exterior, con vuelos  a Buenos Aires, Salta, Jujuy y Puerto Madryn.También operan vuelos charters y especiales a Sudamerica y al Caribe.
Mensajero habló con Leonardo Asensio, Gerente de Ventas de Baxxor, e hijo de Carlos Asensio, fundador de la empresa, quien trabaja junto a sus hermanos Facundo, Supervisor de Ventas, y Gabriela, Relaciones Públicas para Turismo Toronto.
Desde hace tres años conformaron un pool de operadores para diseñar paquetes turísticos a Toronto, con vuelos directos con Air Canada. Este año se le sumaron tres operadores más, Buquebus, Chasma Tours y All Seasons, mientras que Leisure Express se mantiene fiel al pool desde el año pasado. “Son operadores nuevos en el destino pero que están muy interesados en vender Toronto, entienden y saben ver que es el destino más importante de Canadá” comentó Asensio.
“Sabemos que para el argentino Toronto es un destino nuevo, hay que ir de a poco e ir promocionándolo muy de abajo”, además Leonardo Asensio lo describe  “como algo muy diferente a Miami”, que es un clásico destino que ya todo el mundo conoce. En estos momentos están evaluando cómo combinar Toronto en distintos paquetes que apelen más a ese público tradicional.

Destinos distintos
Hace unas semanas realizaron un fam tour de empresas argentinas combinando Toronto y Miami con American Airlines, y otro con operadores de Uruguay. Leonardo Asensio dijo que la combinación de los dos destinos fue positiva ya que además cuentan con una aerolínea como American Airlines, que conecta a los ciudades con dos frecuencias diarias, desde Miami y sirvió para mostrar sus diferencias y similitudes. “Miami es mucho más latina, mientras que Toronto es una ciudad más clásica, con un estilo algo europeo, pero con una gran vida cultural. Es una ciudad espectacular de donde la gente vuelve encantada”.

Positivo y en familia

Para Baxxor este es un año positivo ya que, además del visible crecimiento, luego de una larga negociación, hace un mes recibieron la confirmación de haber logrado la representación legal de Korean Air para Argentina. La empresa continúa con su objetivo de buscar nuevas cuentas.“Viendo siempre qué posibilidades nuevas pueden aparecer y disfrutando de ser una empresa familiar que le da ese toque único.” afirmó.

El destacado: Toronto: Ciudad mágica
 7 días/6 noches en hotel a elección, traslados ida y vuelta, paseo por la ciudad, Cataratas del Niágara con paseo en el barco Maid Of the Mist, desayunos tipo continental. Se puede adquirir a través del operador favorito del Pool: All Seasons, Buquebus Turismo, Chasma Tours,  Leisure Express.
Hotel 3 estrellas, 1015 USD; Hotel 4 estrellas, 1205 USD.

informes@