La de hoy es otra mañana complicada para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral. Sucede que una vez más hay demoras y cancelaciones tanto en los vuelos que deben despegar desde el aeroparque Jorge Newbery como del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Según un portavoz de Aerolíneas Argentinas, los problemas eran provocados por la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera que redujo la visibilidad a sólo 4.000 metros e impedía el normal desarrollo de las actividades. Poco después de las 8, a pesar de que también había bruma, los vuelos comenzaron a despegar con retrasos.
Los mayores problemas se registraban en Aeroparque. Allí, poco antes de las 9 había al menos siete vuelos retrasados (destinados a Iguazú, El Calafate, Mar del Plata, dos a Córdoba, Río Gallegos y Mendoza). En tanto que otros tres directamente fueron cancelados: el de Austral de las 6.55 a Córdoba, el de Austral de las 7.20 a Bahía Blanca y el que debía partir rumbo a Mendoza a las 8.25).
Asimismo, se indicó que las cenizas lanzadas por el volcán chileno Puyehue también afectaban el aeropuerto internacional de Ezeiza, aunque con menor densidad.

Fuente: www.clarin.com