Los reportes que informaron que la aeronave había perdido presión en su cabina principal son incorrectos. La provisión de oxígeno en la cabina no fue afectada en ningún momento. Los ingenieros están inspeccionando la aeronave para determinar la causa del inconveniente. Los pasajeros desembarcaron en el edificio de la terminal de Sydney. Se han realizado los arreglos necesarios para que puedan regresar a Buenos Aires en el menor plazo posible. Qantas lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros y se ocupará de hacer todos los arreglos necesarios para quienes se vieron afectados por esta situación.
El avión, que había partido de Sydney a las 11:11 am, aterrizó sin novedades en el aeropuerto de Sydney a la 1:22 pm. El control de tráfico aéreo concedió prioridad de aterrizaje al avión de acuerdo con los procedimientos establecidos para estos casos. A bordo viajaban 199 pasajeros, tres integrantes de la tripulación de vuelo y 18 tripulantes de cabina.
Quienes estaban a cargo de operar el servicio actuaron de la forma apropiada de acuerdo con su capacitación y con el enfoque de Qantas de dar prioridad a la seguridad.
Detalles adicionales serán dados a conocer no bien estén disponibles. Se confirma que el vuelo QF18 de Buenos Aires a Sydney partirá el martes 16 de noviembre a la 1:00 de la madrugada. A su vez el vuelo QF 17 prevé su llegada a Ezeiza hoy lunes 15, a l