La semana pasada en la Feria Internacional de Turismo, en la Rural de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se efectúo la presentación de la segunda edición del Carnaval de Río en San Luis que se concretará en marzo de 2011.
Estuvieron presentes, el jefe del Programa Turismo, Lic. Javier Pedernera, junto a funcionarios del Ministerio; Andrés Dufau y Ariel Gómez. En la ocasión se presentaron grupos Cariocas y la Reina del Carnaval de Río.
En su segunda edición, el carnaval de Río en San Luis repetirá con mayor magnitud lo vivido en marzo de 2010 en el Sambódromo de Potrero de Los Funes.
Noches únicas y diferentes se vivieron, en Potrero de Los Funes en Marzo convirtiendo a los puntanos en anfitriones y protagonistas de la gran fiesta carioca, que incluyó a mil pasistas de Brasil de las 19 escolas do samba de Río y a 200 argentinos, entre ellos bailarines de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y San Luis. Todos desfilaron por los 700 metros del Circuito Internacional Potrero de los Funes, en un espectáculo nunca antes visto en estas tierras.
Diez tribunas, dos populares y ocho para el sector de plateas, un sector dorado donde el público podía saludar con la mano a los bailarines brasileños. 22 equipos de generadores de energía de 160 Kw. y 30 de 100 Kw., casi la misma potencia que utiliza el estadio de River. 25 colectivos de línea de larga distancia, para que la comitiva de más de mil pasistas llegara a la provincia, quienes acercaron a bailarines, maquilladores y productores en un viaje de 55 horas.
Dos días de trayecto, dos días de baile carioca. Y no fueron los únicos vehículos utilizados ya que 48 camiones transportaron 45 toneladas de materiales para el armado del espectáculo. En total, el cuentakilómetros marcó 25 mil kilómetros de ruta para la movilización.
La mayoría de los visitantes que llegó hasta la provincia fueron de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan, La Rioja, La Pampa y países vecinos.
 Sonia Braga, fue la encargada de abrir este espectáculo, dando paso a los pasistas con sus brillos y colores que contagiaron alegría, diversión y el ritmo de la pegadiza canción hecha especialmente para el Carnaval de Río en San Luis, que fue interpretada incesantemente por la banda