La Dirección de Vinculación Tecnológica de la Municipalidad de La Costa informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), anuncia la apertura de la convocatoria 2010 de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR). La misma consiste en una línea de Aportes No Reembolsables (Subsidios) desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y/o para mejorar la oferta turística. Los proyectos ASETUR tendrán una inversión de $1.000.000 por provincia.
Podrán ser beneficiarios: empresas, personas jurídicas o físicas, y organismos gubernamentales y no gubernamentales; todos vinculados en forma directa  o indirecta con el sector turístico. Los proyectos a ser financiados deberán estar en sintonía con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo de la Nación.
En la edición 2009 de la convocatoria ASETUR fueron seleccionados cinco proyectos ganadores en la provincia de Buenos Aires, de los cuales la empresa local TECNOEXPRESS SRL ocupó el primer lugar en el orden de mérito con su solución Technology for Tourism (T4T).
La solución tecnológica desarrollada por la empresa TECNOEXPRESS SRL logró una rápida penetración en el canal tecnológico mediante el acompañamiento de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, posicionando rápidamente al Partido de La Costa como referente en materia de informatización turística a través de teléfonos celulares.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires Lic. Ignacio Crotto, y el secretario de Turismo municipal Lic. Rodrigo Torre, entre otras autoridades municipales y provinciales, acompañaron el lanzamiento de la primera guía turística para teléfonos celulares en la última edición de la FEBATUR 2010.
Para obtener mayor información, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Vinculación Tecnológica y solicitar una entrevista personalizada a: dgvt@lacosta.gob.ar