El Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral (ENRECAT) fiscalizará, a partir de un estudio de la superficie total de las playas en la base del Cerro, el cobro efectivo de estacionamiento sólo en el 50 por ciento de los espacios disponibles. Así se desprende de las facultades otorgadas al Ente Regulador, así como del contrato firmado oportunamente por la provincia y la empresa Catedral Alta Patagonia SA (CAPSA).
La decisión de cobrar 25 pesos diarios el estacionamiento en las playas de la base del cerro fue comunicada por el referente de la empresa, Juan Cruz Varela, en una reunión mantenida en Viedma, de la que participaron además el ministro de Turismo, Omar Contreras, el Fiscal de Estado, Alberto Carosio, y Roberto Medvedev, en representación del ENRECAT.
Durante el encuentro, Medvedev planteó que el Ente realizará un estudio de la superficie de las playas para determinar las áreas que quedarán liberadas, en cumplimiento de lo establecido por el contrato de concesión.
Por su parte, el Asesor Letrado del Ejecutivo e integrante del ENRECAT, Daniel Balduini, explicó que “hay que reconocer la facultad de cobro” por parte de CAPSA, y que el Ente “sólo puede evaluar el valor, y garantizar la ocupación de los espacios para mantener liberado el 50 por ciento”.  “Podemos involucrarnos en discutir la modalidad de cobro, si será por hora, por día; al ingreso o a la salida de las playas”, explicó, y consideró a título personal que “lo mejor para el manejo sería que no