sábado, 5, diciembre, 2020
CubaOnLine

Del 18 al 19 de junio en Barcelona, España, se celebraron dos reuniones de los órganos institucionales de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA) -una de ellas de la Junta Directiva, y la otra de la Junta Directiva y los representantes de Asociaciones y Cadenas-. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República (FEHGRA) estuvo representada en ambas por su presidente, Oscar Ghezzi, y por el asesor de la entidad, licenciado Jordi Busquets.
La IH&RA, a través de la interlocución en algunas instancias de las agencias autorizadas de la ONU está posibilitando la puesta en marcha de programas de ayuda al sector, focalizando la asistencia en áreas donde hayan acontecido desastres climatológicos; en la ejecución de un plan sustentable para empresas del sector instaladas en países de menor desarrollo relativo; y en la elaboración de una Guía de Biodiversidad.
En el marco de la reunión, el vicepresidente Regional de la IH&RA, Oscar Ghezzi, presentó un informe acerca de la situación de la actividad en el Cono Sur. Sobre Argentina, destacó que se está concentrando las acciones de promoción en los mercados limítrofes y regionales, y que en 2008 creció el segmento Turismo de Reuniones, entre otros puntos.