El gobernador de Misiones, Maurice Closs y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, suspendieron la inauguración del Centro de Visitantes en el Parque Moconá, integrado al entorno natural y construido según un modelo de arquitectura sustentable.
Estaba previsto que en el acto los funcionarios suscribirían un acuerdo marco de cooperación para la puesta en marcha de un Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Control Ambiental, a través del cual la cartera ambiental nacional transferirá a Misiones una suma inicial de 1.200.000 pesos, de un total de casi 5 millones.

La obra a inaugurar
En cuanto al Centro de Interpretación del Parque Provincial Moconá, se trata de una moderna edificación construida de manera tal que el visitante se integre a la naturaleza que lo rodea, aprovechando la luz natural y haciendo uso de un pasamanos, cuya extensión de 500 metros permitirá acceder sobre el río Uruguay a uno de los miradores de los saltos, en el borde mismo de la caída de agua. Para la realización de estas obras, la administración provincial invirtió casi 1.500.000 pesos, con el objetivo de acondicionar uno de sus más emblemáticos atractivos turísticos.
La obra cuenta además con un pozo para proveer de agua potable a las instalaciones, una sala de primeros auxilios, estructura edilicia acondicionada para discapacitados, salas de exposiciones y un área recreativa de acampe en un sitio con gran valor ecol