Ya está confirmado: se viene el tren turístico a Maipú. Esto será posible tras el convenio firmado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), los municipios de Maipú y Luján de Cuyo, mediante el cual se habilita el Ramal A-12 para que el tren turístico recorra esos departamentos.
El Proyecto se llama Ferrotur de Las Bodegas y comenzó hace dos años cuando la Asociación Ferrotur presentó la idea al Municipio de Maipú.
“El proyecto previo a la firma de convenio -comentó a medios locales el intendente de Maipú Adolfo Bermejo- consiste en utilizar el ramal vinculación A-12 del trasandino (desafectado actualmente a la licitación y utilización), como recorrido turístico en unos 22 kilómetros”.
El secretario de Turismo, Luis Böhm, auguró que el Ferrotur será de gran beneficio para el turismo. El funcionario también se comprometió a otorgar un subsidio de 30 mil pesos a la Asociación Ferrotur.
En diálogo con Mensajero, Luis Böhm afirmó: “Ahora se firmó el convenio por el traspaso del ramal de la Nación al Municipio. Y la ONG que viene trabajando en el tema calcula que en diciembre o enero podrían tener la operativa”. Además, sostuvo que “es un proyecto que va a ir de menor a mayor y nace del entusiasmo de una ONG amante del ferrocarril, que le han puesto mucho em