Del 10 al 12 de julio el municipio de Ituzaingó se prepara para recibir a una nueva edición del Concurso Integración del Surubí, que se llevará a cabo en el camping municipal y en las instalaciones del Polideportivo.
El Subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes, Facundo Palma, señaló: “Estamos trabajando conjuntamente con el municipio de Ituzaingó; por su parte el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo instalará una carpa institucional, donde contaremos con un espacio exclusivo para la difusión de los diferentes productos turísticos de Corrientes”. Además, el funcionario resaltó: “Julio es el mes elegido. Ituzaingó los espera con los brazos abiertos para que con la familia y amigos puedan disfrutar al máximo de este espectacular evento; y también podrán apreciar las bellezas que Ituzaingó tiene para ofrecerles, como sus extensas playas y la represa Hidroeléctrica de Yaciretá, con sus visitas guiadas y gratuitas”.
El 10 de julio abre la Expo Feria, el 11 de julio inicia la pesca de costa y para el domingo 12 de julio se prevé el acontecimiento mayor: la largada de embarcaciones del concurso de pesca. La competencia deportiva comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17 del mismo día. Por consiguiente, las propuestas son muy variadas e involucran festejos inaugurales y apertura oficial de la Expo Ituzaingó, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, los cuales darán pie para el comienzo de las noches de festivales musicales, donde se destacará la presencia de destacados músicos