A dos años de su apertura, Ayres de Salta Hotel se convirtió en un emblema de calidad en la provincia del Norte argentino. En esta entrevista, presentaron las promociones para los próximos meses, las propuestas para el público corporativo y los múltiples servicios que presta el establecimiento.

Con dos años de trayectoria, Ayres de Salta logró imponer en el imaginario turístico un nuevo concepto de hotel salteño. Ubicado en el centro de la ciudad, su estilo contemporáneo, urbano y personal lo distingue del resto de los establecimientos céntricos.
El edificio es nuevo y desde el principio se plantearon espacios integrados y acordes a una hotelería actual. La funcionalidad de los elementos modernos y la elegancia de lo clásico se combinan de manera armónica. Todos los ambientes fueron pensados para brindar el máximo nivel de confort conforme a un nivel de alta gama.

Moviendo el mercado del norte
El hotel cuenta con distintas promociones a lo largo del año según las temporadas y los clientes a los que quiere llegar, focalizándose siempre en pasajeros ABC1 nacionales, de países limítrofes y clientes corporate.
En verano, Salta aumenta su magia, las noches frescas y los días soleados le agregan encanto a la ciudad y sus alrededores. Ayres de Salta invita al pasajero a vivir una noche más de experiencia a través de la promoción 4 por 3: el pasajero paga sólo tres noches y se hospeda cuatro.
“Ayres es hoy la mejor opción para empresas y clientes corporate, nacionales e internacionales, que se hospedan regularmente, durante todo el año. Para ellos, el hotel cuenta con tarifas preferenciales y beneficios que van desde descuentos en la estadía hasta el uso sin cargo del salón de reuniones y el equipamiento técnico para los eventos”, explicó Patricia Caia, gerente de la compañía.
“El hotel está abierto todo el año y en Ayres de Salta nos ocupamos que cada temporada o estación sea única. Salta tiene la particularidad de ser un destino interesante los 365 días del año”, dijo Caia.
En primavera y verano, los pasajeros disfrutan de la pileta, el gimnasio y el jacuzzi en la terraza, con vista a la ciudad y el Valle de Lerma. El desayuno y el menú del restaurante se adaptan a la estación, y cuando oscurece, los pasajeros hacen uso del bar y la cocina de autor en el restaurante del hotel.  

Entre valles y quebradas
Identidad cultural, recorridos históricos y paisajes pintorescos son sólo alguno de los atractivos de la Provincia de Salta. La oferta de actividades y circuitos turísticos es variada, no sólo en la ciudad y sus alrededores, sino también en la Puna y los diferentes valles y quebradas.
Haciendo base en la ciudad de Salta, las excursiones incluyen: Dique Cabra Corral, Cafayate, Cachi, Valles Calchaquíes, Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres y Salinas Grandes, La Poma, Iruya y Quebrada de Humahuaca (Jujuy).
Además, la provincia tiene distintas opciones de turismo activo como circuitos de trekking y cabalgatas, rafting en el Río Juramento, travesías en 4 por 4 por recónditos lugares, días de campo en las tradicionales fincas salteñas y visitas a bodegas.
En Ayres de Salta, la cocina de autor ofrece un variado menú de opciones. En cada plato, el chef incorpora ingredientes locales -productos artesanales, especias, vegetales y semillas andinas- con refinadas recetas, para lograr propuestas distinguidas con notas características del norte. La selecta carta de vino incluye a los mejores exponentes de la región, cuya etiqueta se puede seleccionar en la cava del hotel.
En el Bar, ubicado en el entrepiso, se ofrecen variedad de platos durante todo el día y distintas propuestas para la hora del té. El menú incluye diversas ensaladas y sándwiches, picadas con fiambres y quesos, comida regional como empanadas, tamales, humitas y charquicillo.  
Ayres de Salta es un nuevo concepto de hotel. Si bien es nuevo, cuenta con el know how del Grupo Soler, reconocido en el mercado salteño. Tanto la parte administrativa como el staff de atención al pasajero está integrado por gente joven y dinámica, con experiencia en el sector y en constante capacitación. Los estándares de calidad del hotel se manifiestan no sólo en el servicio sino también en su gente y la atención que ésta brinda al huésped en cada detalle, de la mejor manera.

Junto a las agencias
Las agencias de viajes son fundamentales para la creación y posterior comercialización del producto turístico en su forma integral. “Siguiendo los escalones de operador mayorista, agencia minorista, la interrelación de cada una de ellas y de éstas con el hotel, es la base del funcionamiento del sector”, mencionó la gerente de la empresa.
La venta por agencias sigue representando un porcentaje elevado, ya sea sólo en pernoctes o dentro de un paquete armado con otros servicios (traslados, excursiones, y demás).
“Es importante que todos los actores del medio respetemos las distintas categorías de agentes al momento de comisionar y cerrar convenios”, agregó Caia.
Nuestra empresa, en sus dos primeros años, tuvo un constante crecimiento, de acuerdo a la planificación desarrollada en su apertura. El 2010 nos encuentra con un año en que muchos mercados resurgen después de un año de crisis, hay que salir a buscarlos incentivando al turismo regional e internacional de alta gama”, concluyó la gerente.
www.ayresdesalta.com.ar

En todos los detalles
La página web de Ayres de Salta contiene toda la información necesaria -en español e inglés - sobre el estilo de hotel, los servicios, las habitaciones, la cocina, las tarifas y una galería de fotos. Además de la información institucional, en la sección noticias el pasajero encuentra promociones, alianzas y las últimas novedades de eventos o torneos donde el hotel participa.
“Ante las consultas que recibimos por la web, contamos con un sistema de respuesta casi inmediata y en el idioma en el que se realiza. Este es un detalle que asombra a los viajeros y favorece la elección por Ayres de Salta durante su estadía en la ciudad”, dijo Patricia Caia.
El hotel está pensado para un público ABC1. Durante el año, Ayres de Salta recibe pasajeros de la zona centro, litoral y norte del país. Los extranjeros suelen ser europeos y americanos. Además, por la cercanía de Salta con Chile y Bolivia, es frecuente la visita de pasajeros trasandinos y del sur de Bolivia.

Ficha técnica
Empresa
Ayres de Salta Hotel
Dirección
General Güemes 650, A4400BET, Salta, Argentina
Teléfono
(+54 - 387) 422 1616
Fax
(+54 - 387) 431 5050
Gerente
Patricia Caia
Gerente Comercial
Federico Elmer
Contacto
info@ayresdesalta.com.ar
Página web
www.ayresdes