Dentro del plan de capacitaciones anual que lleva a cabo el Ente Tucumán Turismo, se incluyó el curso de “Alimentación Saludable” con el objetivo de incluir en los menús tucumanos alternativas que contribuyan a lograr una sociedad más sana. Es por eso que el 23 de junio en el hotel Tucumán Center se llevó a cabo esta disertación a cargo del Dr. Francisco D`Onofrio y Mariana Mohedano.
“Nuestro objetivo a la hora de planificar esta charla fue la necesidad de una alimentación saludable en toda la población para la prevención de enfermedades y, también, para poder ofrecer a los clientes la opción de platos saludables que le otorguen un valor agregado a los servicios de la provincia”; dijo Ana Laura Vázques, encargada de la división de Capacitación del EATT.
Durante el curso, en el que participaron 35 personas entre chefs, cocineros y ayudantes de cocina de establecimientos gastronómicos de San Miguel como también de Yerba Buena, se difundieron las bases técnicas dietéticas y de gastronomía en la preparación de platos saludables , para la prevención y tratamiento de efermedades más frec