Hasta allí viajaron los hermanos Gustavo y Marcelo Kopyto, representantes de Termas de Lahuen Co SA, invitados por la Corfo de Chile, Termas del Sur y Eurochile.
En el encuentro al cual asistieron mayoritariamente empresarios del vecino país se profundizó sobre las Ventajas de la Asociatividad para abordar un mercado como el europeo. Se realizaron reuniones focalizadas, tendientes a la creación de un Club de Prestadores de Turismo Termal, que se dedicaría al desarrollo de buenas prácticas, la incorporación de tecnologías e innovación, benchmarking y, especialmente, a la divulgación de productos turísticos termales de la región en Europa.
Así se informó a través de un comunicado de Lahuen Co en el cual se explicitó, además, la satisfacción expresada por los empresarios al regresar al país. En diálogo con la prensa, Gustavo Kopyto manifestó que los “encuentros fueron muy satisfactorios, resaltándose la complementariedad existente dada la diversidad entre los diferentes establecimientos, lo que enriquece la oferta global de este tipo de turismo de interés especial”.
Por su parte, Marcelo Kopyto, agregó que “este tipo de encuentros alientan los esfuerzos públicos y privados que se vienen desarrollando en pos de una mayor integración regional en el Corredor de los Lagos entre ambos países”.
Uno de los temas subrayados en el interés común de los participantes, fue el avance en términos de responsabilidad social empresaria. En este sentido, se informó que el grupo de empresarios chilenos fue invitado a una actividad próxima del Foro Empresarial de la Patagonia, que tendrá lugar en San Martín de los Andes.
Mientras tanto, Termas de Lahuen Co se convirtió en una alternativa de invierno, combinando aventura y relax al mejor nivel, a través de una propuesta de excursión de un día, que incluye la navegación de los lagos Huechulafquen y Epulafquen, el circuito de relajación de baños termales, una alta gastronomía en un lugar increíble y, entre otras propuestas, minitrekking co