En tanto, hoteleros y gastronómicos deberán tomar las medidas de higiene y restricción de espacios comunes aconsejadas para evitar riesgos al personal y a los clientes.
Estas acciones se acordaron en un encuentro que mantuvieron el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano; el secretario de Salud, Pablo Basso, y el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, con empresarios turísticos para consensuar medidas preventivas y soluciones eficaces ante particular situación sanitaria que impuso la gripe A.
Entre las acciones convenidas está la de evitar la convocatoria masiva de personas a los complejos y eventos para estas vacaciones de invierno. En este sentido, se han suspendido las fiestas provinciales y nacionales que estaban previstas; restringir el acceso espacios comunes en los complejos hoteleros y recreativos; y suspender otras actividades programadas por  las empresas turísticas. Por su parte, la actividad Hotelera y Gastronómica deberá tomar las medidas de higiene y restricción de espacios comunes aconsejadas para evitar riesgos al personal y a los clientes.
Asimismo, no se incentivará durante el mes de julio la llegada de turistas a la provincia. Y las acciones de marketing dispuestas para este mes serán  postergadas para una vez finalizada la emergencia y a partir de allí se retomará el trabajo para recuperar la actividad en lo que resta del año.
En ese sentido, el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, aseguró que “el trabajo en conjunto para buscar paliativos para el sector será una de las gestiones que nos ocuparán en los próximos días, pero lo más importante es atravesar esta crisis con la responsabilidad que el momento requiere y salvaguardar la imagen de una marca que cobija un destino seguro y confiable. Imagen que se ha gestado con el esfuerzo de tota la comunidad entrerriana. En la marca está el valor que no debemos arriesgar y  es donde se basa la excelente convocatoria de turistas que hemos tenido en este último tiempo” manifestó finalmente Stur.
Destacó luego que "los involucrados han mostrado la inquietud por trabajar en pos de la seguridad y la salud de quienes nos visitan, más aún porque nuestra provincia se ha posicionado como uno de los destinos destacados del país, y como tal, debe preservar el bien más preciado que es el turista".
En ese marco, el sector turístico  comenzó a definir las acciones que podrían tomarse frente a lo que iba a ser una excelente temporada de invierno. En rigor, se comenzó a acordar una serie de medidas preventivas entre todos los actores involucrados para que de manera consensuada se pueda arribar a soluciones eficaces para esta difícil situación. "Debemos proteger el destino turístico resguardando la salud de quienes eligen visitarnos y de los entrerrianos que los recibimos”, insistió Stur.
“Coincidimos en que la emergencia sanitaria requiere de acciones responsables de cada uno de los sectores de la comunidad, y en especial de aquellos que ven afectados sus intereses de manera directa”, indicó.
En el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno fueron recibidos por el ministro de Salud, Ángel Giano; el secretario de Salud; Pablo Baso; y el subsecretario de Turismo, Adrían Stur, los representantes de la actividad turística de Entre Ríos. Estuvieron presentes el presidente del Ente regulador de termas, Hugo Cettour; representantes de la Cámara de Empresarios de Turismo de Entre Ríos, integrantes de comunidades termales, autoridades  de los  gremios Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, profesionales de turismo y Agencias de viajes y otras autoridades oficiales del secto