Así se desprende del tercer Barómetro Europeo del sector turismo on line, un estudio que realiza semestralmente la agencia española Terminal A.
Si ampliamos la mirada al top 10, Madrid, Palma, Málaga y Alicante se suman a las ciudades españolas elegidas por los europeos.
En el ranking de destinos internacionales, Barcelona ocupa el primer puesto para los turistas franceses, ingleses y portugueses, y el segundo para los italianos, rusos y húngaros.
Además, también figura en el top 10 de los alemanes y los polacos. Estos datos indican, en consecuencia, que Barcelona es un destino muy significativo en todos los países europeos.
En España, siguiendo la tendencia ya detectada el pasado año, los destinos domésticos lideran el top 10. Entre las 5 primeras ciudades escogidas sólo figura un destino internacional, París, al que se añade Londres cuando ampliamos la mirada al TOP 10.
En el ranking de destinos internacionales, sólo dos ciudades no europeas figuran entre las elegidas por los españoles: Buenos Aires y Nueva York.
Los datos se basan en las 150.000 reservas realizadas en junio en este portal en los principales mercados emisores y receptores de turistas de la región: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Hungría y Polonia.