La segunda mayor aerolínea de Japón, All Nippon Airways (ANA), anunció un pedido de cinco Boeing 787, elevando a 55 el total de aparatos de ese modelo a la espera de entrega, pese a numerosos retrasos.
Para financiar la renovación de su flota con aparatos más eficientes y menos onerosos, y de paso hacer frente a los efectos de la crisis y la gripe A en el sector, ANA anunció simultáneamente un aumento de capital por 182.600 millones de yenes (1.900 millones de dólares), informa la agencia AFP.
ANA, que tiene pedidos actualmente 92 aviones, casi exclusivamente Boeing, es la compañía de lanzamiento del 787, un birreactor de nueva generación que consume menos carburante y es por tanto menos contaminante.
Las primeras entregas debían comenzar en mayo de 2008. ANA esperaba entonces enviar a miles de espectadores japoneses a los Juegos Olímpicos de Pekín a bordo de ese aparato, conocido también como "Dreamliner". Pero numerosos retrasos impidieron a la aerolínea nipona cumplir sus planes.
Al día de hoy, ANA aún no ha recibido ninguno de los Boeing 787 pedidos y ni siquiera sabe cuándo recibirá el primero, a causa de un reciente y enésimo cambio de calendario.