Pese a la crisis económica y la pandemia del virus A-H1N1, el turismo en la República Dominicana ha continuado en ascenso y el pasado mes de mayo el flujo de visitantes extranjeros creció 2.41%, destacó anoche Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, cuya XIII versión (BTC 2009) fue inaugurada anoche en el Hotel Dominican Fiesta.
“Esos factores externos negativos no han podido apagar las luces de esperanza para nuestra industria turística”, afirmó Aquino ante una gran concurrencia de empresarios turísticos, operadores, agentes de viajes, inversionistas, inmobiliarios y funcionarios del sector.
El empresario elogió los esfuerzos que se han realizado en el país para diversificar el producto turístico y adecuardo a la tendencias del mercado internacional. En ese sentido dijo que las contrataciones y la promoción del turismo se han acercado al mercado en contexto global, contribuyendo con este incremento y haciendo que se vislumbre una buena temporada de verano.

Evento
En la “BTC 2009” se presentarán al público variadas ofertas de los productos turísticos, además de que también se efectuará la II edicción de Américas Real Estate AREEXPO 2009, que constituye una oportunidad para conocer las ventajas del turismo inmobiliario. Además de Aquino, en la mesa principal, estuvieron el subsecretario Fernández, Luz María Heruday y Luisa María Aquino, entre otros.

Amplia oferta
A la inauguración de la BTC 2009 asistieron invitados internacionales y en el evento participarán durante dos días los principales empresarios del sector tuístico del país. La Bolsa Turística del Caribe, que este año celebra su gran evento por trigésima ocasión, está considerada como la más completa exposición de esta industria, especializada en los mercados no tradicionales como son Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
La actividad se iniciará hoy viernes y sigue este sábado 4 de julio, desde las 10:00 AM hasta las 8:00 de la noche, en los salones del Hotel Dominican Fiesta, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Turismo.
La variada oferta turística de productos y servicios estará al alcance del público.
Durante la inauguración anoche fue presentado el artista Roldán y su espectáculo folklórico, auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y luego se realizó el corte de cinta.