“A partir de los cronogramas de julio realmente tenemos conectividad superlativa a más de 6 destinos, los cuales hacen de Trelew un punto de referencia en cuanto al transporte aéreo de pasajeros”, señaló el director de Aeropuerto y Terminal de la Municipalidad de Trelew, Dr. Pablo Sahagún, refiriéndose al hecho de que a partir del día de ayer (miércoles 1º de julio) el Aeropuerto Almirante M. Zar es el segundo aeropuerto de cabotaje de mayor conectividad aérea del país, después de Aeroparque.
Además, Sahagún precisó que la mayor conectividad obedece a los “cronogramas de Aerolíneas Argentinas y LADE, que también tiene una importante conectividad”, especificando que los destinos posibles desde Trelew son San Pablo, Buenos Aires, Ushuaia, Calafate, Esquel, Comodoro Rivadavia, Viedma y Mar del Plata.
De esta manera, el funcionario municipal explicó que el Aeropuerto de nuestra ciudad “va a servir para dar todos los servicios al turista, al pasajero local, al empresario y desarrollar algo que es muy importante, que es el futuro centro de distribución aérea de la Patagonia”, esto es “un punto de alta conectividad donde confluyen una serie de rutas aéreas”, ya que de esta manera y, por poner un ejemplo, “un pasajero que quiere ir de Trelew al Calafate pasa por Trelew y un pasajero que quiere ir de Ushuaia a San Pablo pasa por Trelew”.
En tanto, el director de Aeropuerto y Terminal resaltó que esto “se va a complementar con todo el desarrollo de la parte de la nueva aeroestación, ya que muy pronto van a comenzar las obras”, lo que sumado a “la cantidad de vuelos, nos lleva a la perspectiva a futuro que nos estableció el intendente Mac Karthy para desarrollar el área de distribución aérea para l