El gobierno provincial y el Club Atlético Boca Juniors refrendaron ayer a la tarde un acuerdo por el cual Aerochaco se ocupará de todas las transportaciones hacia el exterior e interior del país de la primera división del equipo de fútbol y básquet de la entidad deportiva. El convenio fue rubricado por el titular del club deportivo Jorge Ameal, los directivos de la empresa aérea, el gobernador Capitanich y el presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito.
Por este servicio de charters aéreos percibirá un precio que compensará parcialmente con un canje en publicidad del básquet del club y además podrá vender las plazas no utilizadas del avión (70 butacas de 109) a los simpatizantes del club, que quieran viajar con el equipo, junto con las entradas para el partido de que se trate.
Desde la aerolínea provincial afirmaron que se logra con este acuerdo un doble beneficio, promocionando el servicio y la marca Aerochaco en el mundo; y, por otro lado, se obtienen beneficios económicos inmediatos con la venta de estos servicios a valores muy superiores a la venta de pasajes de línea.

Ganancias compartidas
El gobernador Capitanich, por su parte remarcó que acuerdo “permite un mecanismo en el que ganan tanto Boca como el gobierno del Chaco”, sostuvo. Así detalló que al transportar al equipo de fútbol las plazas vacantes serán comercializadas financiándose la sponsorización del equipo de básquet del club deportivo, cuya camiseta llevaría además el logo del aerolínea de bandera chaqueña.
Finalmente el mandatario señaló que con el acuerdo se “promueve la instalación del nombre de la aerolínea y su capacidad de prestar un servicio de alta calidad y la provincia misma