Este año al Salón Internacional de Turismo, promovido por el Ministerio Brasileño del Turismo, recibió el nombre “Rutas de Brasil”. Durante el desarrollo del evento, los asistentes podrán acceder a información a nuevas rutas turísticas que presenta Brasil y adquirir paquetes para visitarlas en sus próximos viajes. Asimismo, podrán participar en los debates, talleres así como conocer casos de éxito, trabajos científicos y proyectos relacionados al turismo.

El Salón está dividido en distintos módulos de actividades:
Ferias de Rutas Turísticas
Áreas de Comercialización, donde se pueden comprar paquetes turísticos
Vitrina Brasil, en la que se presentan muestras de artesanía, moda, joyería, manifestaciones artísticas y gastronomía.
Ruedas de Negocios
Misiones Promocionales – Caravana Brasil
Embratur promovió la presencia de periodistas de América del Sur para conocer la feria, entre los cuales destacan representantes de Perú y Chile, países que en los que se realiza considerables inversiones para la promoción del turismo.
El objetivo de las inversiones es incrementar el flujo de turistas de los países vecinos para conocer Brasil. La importancia de estos países para la promoción del turismo se puede observar a través los datos referentes a la emisión de turistas extranjeros.