El Courtyard by Marriott París - Saint Denis ha abierto sus puertas en la dinámica zona de Seine Saint-Denis, muy cerca de grandes empresas como EDF , Siemens, Samsung, Generali, Bacardi France, Bosch, Caterpillar, Panasonic y Valeo, el Tour Pleyel y el estadio Stade de France. El hotel está ubicado a sólo seis kilómetros del centro de París;  muy accesible para llegar en auto o en metro con  la línea 13 (Estación de Carrefour Pleyel). El Courtyard by Marriott París - Saint Denis es el tercer Courtyard by Marriott en Paris.
"Este hotel está diseñado para los viajeros de negocios que desean tener  todas las comodidades de un hotel de lujo, pero con un diseño casual y abierto, en el que puedan estar totalmente a gusto” dijo  Siegfried Poppe, gerente general del hotel. “Se encuentra en una estupenda ubicación para dar servicio a los viajeros de negocios de la región; así como también, para aquellos que viajen por placer”.
Las habitaciones del Courtyard by Marriott París - Saint Denis están completamente equipadas con la nueva y aclamada  línea de ropa de cama y de baño, dos líneas telefónicas, acceso inalámbrico a Internet, un amplio y súper iluminado escritorio de trabajo y silla ergonometrica para una mayor comodidad; caja fuerte, heladera, maquina para hacer café y te;  plancha y tabla de planchar. La tarifa inaugural por el mes de junio es de € 89 sin impuestos  para los fines de semana, y 159 € durante la semana.
Para las comidas y el entretenimiento, Oleo Pazzo,  (un restaurante casual Mediterráneo), está abierto para el desayuno, almuerzo y cena. Posee un patio al aire libre con  asientos, lobby lounge y bar.
Otras comodidades incluyen un Business Center, Internet  corner en el lobby del hotel y conexión inalámbrica a Internet en todas las áreas publicas del hotel.  Un mini shop “Grab & Go”  ofrece bebidas y snacks  para aquellos viajeros con prisa. También cuenta con un Fitness Center para los que deseen mantenerse físicamente activos.
Para pequeñas conferencias y eventos sociales, el hotel dispone de 125 metros cuadrados de espacio para reuniones que pueden dividirse en tres salas de reuniones.