Esta posibilidad se ha barajado tras el accidente de avión de Yemenia Air que se precipitó el lunes frente a las costas de Comoras con 153 pasajeros a bordo.
Esta iniciativa que anunciaba ayer el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Antonio Tajani, "es una garantía para todos los pasajeros que viajan en el mundo". Además, Tajani insiste en que "si queremos reforzar el nivel de seguridad, hay que tener una lista mundial", de otro modo "será muy difícil intentar tener un control y un nivel de seguridad fuertes en todo el mundo". En este sentido, Tajani ha resaltado que "los cielos de Europa están bien controlados" y que "todas las compañías aéreas también, gracias al buen funcionamiento de la ‘lista negra’". Y añade que "no es un sistema contra nadie sino para garantizar la seguridad en los vuelos".
En todo caso, el vicepresidente de la Comisión de Transporte ha anunciado que, en el marco de las deliberaciones para actualizar la ‘lista negra’ de la UE, los expertos en aviación de Bruselas pedirán a los responsables de Yemenia Air que den las explicaciones pertinentes. Y ha dado a entender que si éstas no son satisfactorias, la aerolínea podría entrar en la nueva actualización comunitaria que se publicará "en algunas semanas", afirma.