La compañía Amadeus ha introducido nuevas aplicaciones en los teléfonos móviles para realizar la gestión de los viajes de empresa. Entre las funcionalidades destacan la posibilidad de contar con información de localización basada en el itinerario y un dispositivo de seguimiento y seguridad y un proceso de aprobación eficiente para el gestor.
Las nuevas soluciones, que "contribuirán a mejorar la experiencia de viaje a los hombres de negocios y completar el servicio de los departamentos de viajes de las empresas", según ha manifestado Amadeus, funcionarán en todos los principales sistemas operativos móviles, como Windows Mobile, Symbian y Blackberry.
Entre los servicios están el Amadeus Mobile Partner, una herramienta de gestión online de viajes de empresa que permite al viajero consultar de manera "rápida y cómoda" la información de su ruta durante los desplazamientos.
Asimismo, se pueden almacenar los itinerarios completos en el dispositivo móvil incluso cuando se carezca de conexión a la Red, por lo que también significa que la información puede consultarse desde el extranjero sin tener que asumir tasas de roaming.
Otra utilidad es el Amadeus SMS Traveller Contact, un dispositivo de localización y seguridad para facilitar la comunicación específica entre las empresas y sus empleados. Además, facilita al gestor de viajes ponerse en contacto con los ejecutivos que puedan encontrarse en una situación de emergencia, enviar notificaciones por mensaje de texto y trasmitir información mediante correo