En la mañana del viernes 26 el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó un desayuno de trabajo junto a los principales operadores emisivos de turismo brasilero. Al mismo concurrieron más de 35 representantes de las mayores agencias emisivas, junto a una delegación de la ciudad de San Carlos de Bariloche, encabezada por el ministro de turismo de la provincia de Rio Negro, Lic. Omar Contreras.
La reunión  comenzó con unas palabras del Secretario Ejecutivo del Inprotur, Lic. Leonardo Boto, seguido de Omar Contreras y Héctor Barberis, presidente de Emprotur de Bariloche.
En las presentaciones se transmitió tranquilidad y fundamentalmente la normalidad existente en todos los servicios que se desarrollan en la República Argentina vinculados al turismo.
Luego llegó el turno de los operadores turísticos brasileros, que realizaron sus preguntas, expresaron sus opiniones, referidas al impacto que puede sufrir la actividad por la pandemia de la gripe porcina. A la vez, manifestaron algunas preocupaciones en relación a la gestión de los contratos comerciales, y se consensuó el realizar una gestión prudente de la comunicación de la evolución de la pandemia en los medios brasileros.
La recepción sobre este encuentro por parte del trade brasilero fue muy positiva, ya que destacaron la rapidez y  la pro actividad del sector turístico público y privado de Argentina.
Se continuará en las próximas tres semanas con acciones orientadas al esclarecimiento para el público brasilero, en apoyo de las operacio