Se trata de un dossier de ventas para las agencias de viajes, concebido bajo la premisa de promocionar la región en su conjunto y que hace hincapié en conceptos comunes. El trabajo surge de acciones entre el sector público y privado de las cinco provincias que integran el Ente Norte Argentino.
La presentación oficial del “Manual de Ventas del Norte Argentino” se realizó hoy a las 9:30 horas en un hotel céntrico de la capital jujeña ubicado en calle Ramírez de Velazco al 200, donde autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Provincial, la Cámara de Turismo y la Asociación Argentinas de Agentes de Viajes  y Turismo filial Jujuy entregarán  ejemplares de la publicación a los tour operadores locales.
El punto de partida para la elaboración de este documento de difusión se marca en el año 2007, cuando se formó un Comité Técnico del Norte Argentino, integrado por representantes de las Secretarias de Turismo y del sector privado de provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, cuyo objetivo principal fue el desarrollo de Productos Turísticos Regionales.
Este Manuel de Ventas propone nuevas metodologías y estrategias para promover la región como un destino turísticamente sustentable y surge de un  trabajo en equipo encarado por los participantes, quienes buscaron la definición de cada  línea con una visión  global de la región.