La Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Argentina de la Empresa  (UADE)obtuvo la Certificación TedQual (Tourism Education Quality) por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT/ONU). De esta manera se convierte en la primera y única  casa de altos estudios de Argentina que cuenta con esta distinción para esta carrera.
La OMT, cuya sede central se encuentra en Madrid, es la organización internacional que tiene como propósito promover la actividad turística. Es desde 2003 un organismo  de las Naciones Unidas y se ha convertido en el foro mundial de políticas y fuente de las mejores prácticas para la actividad turística.
Esta entidad otorga la certificación Ted Qual para reconocer la labor de  propuestas pedagógicas que ostentan altos estándares de calidad para la enseñanza turística basados en la mejora permanente de los programas de educación, formación e investigación en turismo. Además está considerado en la actualidad uno de los mejorers sistemas de reconocimiento internacional para la acreditación de la carrera.
"La certificación internacional destacó las principales fortalezas de la carrera y de la institución, tales como un plan de estudios vanguardista, un enfoque pragmático, innovaciones a nivel internacional e instalaciones e infraestructura de primer nivel", explicaron autoridades de la UADE.
Esta distinción  a la Licenciatura en Turismo y Hotelería refleja su calidad para la enseñanza turística de acuerdo a los parámetros internacionales. Ya que  sólo 48 instituciones en todo el mundo han recibido la misma certificación de calidad.
La OMT está integrada por  161 países y territorios y más de 370 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.